Imposible I

La Biblia sustituye a la ciencia y la Iglesia ignora los principales descubrimientos durante los diez siglos en que la inteligencia es contenida (jamás detenida). El progreso se efectúa gracias a personas rebeldes, investigadores decididos, científicos que anteponen las verdades de la razón a las creencias de la fe.
 
Por ejemplo: rechazo del atomismo en nombre del aristotelismo; después recusación de cualquier mecanismo en nombre de la intencionalidad de un Dios creador. Como el Génesis dice que Dios partió de la nada y creó el mundo en siete días, todo lo que contradice esta tesis desencadena las iras del Vaticano. ¿Causalidades racionales? ¿Encadenamientos razonables? ¿Relaciones deducibles de la observación? ¿Un método experimental? Nada de eso. Dios decide, quiere, crea, punto final ¿Existe alguna otra opción al margen del creacionismo? Imposible.
 
¿Unos investigadores creen en la eternidad del mundo? ¿En la pluralidad del mundo? (Unas tesis que son epicúreas). Imposible. Dios ha creado el universo desde de la nada. Antes de la nada había… nada. Las tinieblas, el caos, pero también en medio de la nada. Dios y sus veleidades de cambiarlo todo. La luz, el día, la noche, el cielo, la Tierra, las aguas, luego los animales, los reptiles, los animales salvajes y los humanos. Esta es la historia oficial: una genealogía con datos ¿Qué los mundos son eternos? Imposible.
 
Después de cálculos precisos y minuciosos, unos científicos confirman la idea de Aristarco: el Sol se encuentra en el centro de nuestro mundo. La Iglesia dice: Imposible. La creación de un Dios perfecto solo puede encontrarse en el centro, lugar de la perfección. Y como el Sol central reactiva casi todos los cultos solares paganos… La periferia sería indicio de una imperfección inconveniente. Por tanto, no se puede demostrar científicamente. La realidad se equivoca y la ficción tiene razón. ¿El heliocentrismo? Imposible.

Comentarios